'Pearl Harbor' se desploma

LOS ANGELES (REUTERS y AFP).- En una esquina, Shrek, el ogro verde de Dreamworks, quien continúa contando los dólares que le llegan de las taquillas estadounidenses y en la otra, los aviones japoneses de Pearl Harbor, que después de haber entrado muy fuerte, se desploman ante el fuego enemigo.

En Hollywood, la batalla por los ingresos en taquilla no parece terminar nunca y aunque Pearl Harbor utilizó toda la máquina publicitaria de Disney para atraer a las masas, la más discreta, Shrek, acaparó la atención del respetable en las últimas semanas.

La exitosa parodia animada de los cuentos de hadas, se ha convertido en el primer estreno del año en llegar a los 200 millones de dólares en la taquilla, rompiendo la barrera a sólo 33 días de haberse estrenado en todo el país, de acuerdo a las cantidades registradas por el estudio el pasado miércoles.

Shrek sobrepasó los 200 millones este martes y ahora se encuentra atrás de tres cintas de Disney, -El Rey León con casi 313 millones, Toy Story 2 con 245.8 millones y Aladdin con 217 millones-, en el panteón de las películas animadas más exitosas de todos los tiempos.

"Seguramente seguirá escalando las cifras", dice Paul Dergarabedian, presidente del servicio de exploración de las taquillas, Exhibitor Relations.

Shrek empata con El Rey León por ser la cinta en haber llegado más rápido a los 200 millones entre todos los filmes animados. En comparación, a Toy Story 2 le llevó 39 días, mientras que a Misión Imposible 2 le llevó 43 días.

La cinta, que incluye la voces de Mike Myers y Eddie Murphy, se colocó en la posición número 3 de la taquilla el pasado fin de semana.

La otra cara de la moneda

Por otro lado, la superproducción de los estudios Disney, Pearl Harbor, tuvo un increíble descenso en las taquillas norteamericanas pese a haber tenido una de las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR