De pecados y cosas peores

AutorFernando Toledo

En los últimos tiempos ha habido un incremento en la afluencia de gente a los gimnasios, motivado por la ola de salud, bienestar y buena alimentación que hace necesario, y hasta fashion, ser miembro de un club de este tipo, los cuales se han sofisticado para ofrecer lujosas instalaciones que incluyen restaurantes y diversos masajes y tratamientos.

Sin embargo, es en ese lugar donde también se pueden cometer más errores graves a la hora de vestirse, comenta Gisela Méndez, asesora de imagen.

"Hay gente que acude como si se acabara de levantar, con los pelos parados y con lo primero que encuentran en su clóset.

"El gimnasio es uno de los lugares en donde puedes relacionarte socialmente, por lo cual, se debe cuidar la imagen como en cualquier otra actividad. No se valen los pants grises raídos o con bolitas, o los calcetines negros de vestir con tenis", dice.

Méndez afirma que entre los pecados capitales se encuentran, para las damas, ir maquilladas o peinadas de salón, con ropa muy sensual que deje ver la ropa interior y con prendas que griten: "¡véanme aquí estoy, y estoy muy bien!".

Para ambos sexos, no se valen las playeras, pants o calcetines gastados o en mal estado.

"Nunca con hoyos o con los cuellos o mangas flojos. Hay que evitar que la ropa interior se vea, a pesar de todo lo que se quiera seducir o lo bien que se esté, porque generalmente se obtiene la reacción contraria", señala la experta.

No se vale tampoco, según Méndez, combinar pants con alguna prenda de calle, como jeans recortados o suéteres de vestir, o peor, calcetines de vestir en tonos oscuros.

"Hay códigos en ambos mundos que no pueden juntarse", afirma.

Y pese a que los 80 estén de moda, puntualiza Méndez, evítenlo.

"Lo retro luce viejo en los gimnasios por lo que nada de calentadores, mallas y leotardos, y cuidado con las bandas en la cabeza en tonos neón, que parecen sacadas de videos de Olivia Newton John en sus buenas épocas".

Igual piensa Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR