Pedalea y controla los kilos

REFORMA / Staff

Por mucho tiempo se ha hecho énfasis en que la caminata es una buena alternativa para cumplir con el reto de estar activos y bajar de peso.

Pero lo más reciente es que tan sólo cinco minutos de bicicleta por día pueden ayudar a una mujer joven a no engordar, según una investigación estadounidense.

Las mujeres de mayor peso fueron las que más se beneficiaron, reportó el equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women's Hospital en Boston.

"Los pequeños incrementos diarios en la bicicleta ayudaron a las mujeres a controlar su peso. Pero a mayor tiempo que pasaban en la bicicleta, mejor resultado", dijo Rania Mekary, de Harvard, quien trabajó en el estudio.

"Las mujeres con problemas de exceso de peso parecían ser las más beneficiadas. Esto es alentador, porque podrían empezar a andar en bicicleta en vez de caminar o conducir un auto", agregó.

El equipo de Mekary examinó a 18 mil 414 mujeres sanas que aún no habían atravesado la menopausia y participaban del Health Study basado en el Brigham and Women's Hospital.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR