A pedalear por el oro

AutorIván Sosa

Ganadora femenil de las ediciones 2010, 2012 y 2013 del Campeonato Mundial de Mensajeros en Bicicleta, la suiza Josephine Reitzel era observada por los paseantes en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

No la miraban por ser la tres veces campeona femenil, sino por la máscara del luchador Rey Misterio que adquirió en la Arena México, después de asistir a la función el viernes, con la cual se desplazaba una y otra vez a bordo de la bici, entre el Lago Mayor y la Fuente de Nezahualpilli.

"Hola, vengo a entregar unas revistas", dijo Josephine al llegar a un punto de control al lado del Cárcamo de Dolores, en donde los jueces le sellaron la guía del paquete entregado.

Calles y oficinas fueron representadas mediante conos y carpas en Chapultepec, para la realización de la competencia efectuada cada año desde 1993, en diferentes sitios del mundo, por primera vez en el DF.

"¿De qué es la competencia?", preguntaban paseantes del bosque a los ciclistas que en sus espaldas llevaban mochilas con mensajería para que les sellaran de entregado.

"Es el Campeonato Mundial de Bicimensajeros", respondió Josephine.

Los organizadores instalaron "oficinas", en realidad puntos de control bajo carpas, a una de las cuales los ciclistas se presentaron como todos los días a recoger la mensajería y paquetería que debían trasladar a 12 "oficinas".

"Es la simulación de un día de trabajo, tenías que entregar el mayor número de paquetes en el menor tiempo posible", explicó Alejandra Delgado, una de las capitalinas participantes.

Vecino de Brooklyn y bicimensajero de Manhattan, Nueva York, campeón de la edición 2013, Austin Horse se formó, como todos los participantes, para salir de la "oficina" de salida, mientras elaboraba en un diagrama matemático, la estrategia por seguir para ir a los 12 puntos en la ruta más corta.

"Claro, vine a ganar otra vez", comentó Austin, quien con otros 99 competidores, de un total de 260 de Estados Unidos, Europa, Japón, Sudamérica y México, ganó la eliminatoria para participar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR