Pedirá CDH a Congreso un presupuesto austero

AutorSelene Velasco

La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX solicitará para 2019 un presupuesto austero.

Nashieli Ramírez, presidenta del organismo, adelantó que pedirán al Congreso capitalino una cifra similar al gasto de 2018, cuando recibieron 415 millones de pesos.

"Vamos a presentar el presupuesto con un plan de austeridad, pero todavía estamos en detalles", indicó Ramírez.

De acuerdo con la agenda programada en el recinto de Donceles, será el viernes cuando se reciba la solicitud de la Ombudsperson.

Aunque la Carta Magna de la CDMX indica que la CDH deberá instalar una oficina por cada demarcación, la presidenta descartó que esto ocurra en 2019, por lo que no será contemplado en el próximo presupuesto.

"Según la Constitución, tenemos hasta el 2020 para concluir la instalación de las 16 oficinas en las alcaldías", aclaró Ramírez.

Lo que sí realizará la Comisión, abundó, es analizar en cuatro demarcaciones, en principio, cómo se establecerían dichas oficinas, los espacios y personal que requeriría.

Con esta experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR