Pedirá hija de JOV juicio de revisión

AutorNorma Dávila

REFORMA / Colima

COLIMA.- La defensa legal de Claudia Ocampo Montes, acusada de administración fraudulenta de las Cajas de Ahorro del Pacífico, podría solicitar -entre hoy y mañana- un juicio de revisión sobre la resolución del Juez Primero de Distrito, en el que pide una fianza de 80 millones de pesos para otorgar la libertad bajo caución.

El pasado 26 de julio, el Juez Primero de Distrito en materia de procesos, David Cisneros Alcaraz, determinó la libertad bajo caución de la hija de Cirilo José Ocampo Verdugo, recluida en el Cereso de Colima desde el 29 de junio.

"Tenemos cinco días hábiles a partir del 26 de julio que fuimos notificados, para interponer un juicio de revisión por el resolutivo, lo haremos entre este lunes y martes", aseguró Diego Alcaraz Ley, abogado de Montes Ocampo.

El resolutivo determina que la acusada tiene que presentar garantías para su libertad provisional, para la reparación del daño y el pago de una posible multa, si es que resultara penalmente responsable del delito de administración fraudulenta.

La defensa argumenta que la reparación del daño ya está garantizada por los bienes que le fueron asegurados al padre de la acusada en Colima; sin embargo, el Juez no lo consideró así.

"Ya está garantizada (la fianza), con los mismos bienes, en eso consisten nuestra inconformidad, ya existen embargos precautorios sobre los bienes, precisamente para eso, para garantizar la reparación del daño", señaló el abogado Cisneros Alcaraz.

"Consideramos que bajo cualquier situación están queriéndose garantizar doble, porque garantizado ya está, ya existen embargos suficientes para garantizar la reparación del daño", agregó.

La mayoría de los bienes asegurados se encuentran en el estado de Colima; sin embargo, también hay propiedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR