Pedirá Romo extinción por construcción ilegal

AutorShelma Navarrete

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que prepara una propuesta para solicitar la extinción de dominio y penas de cárcel para los propietarios de inmuebles en donde se viole reiteradamente la clausura.

Tras comparecer ante el Congreso, afirmó que es necesario actualizar y eliminar contradicciones en la Ley de Desarrollo Urbano con otros reglamentos.

"Voy a presentar mi segunda iniciativa de ley, reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, pero también al Código Penal.

"Aquellos constructores que de manera reiterada estén construyendo con sellos de clausura, con un procedimiento que ha causado estado y hay evidencia de ilegalidad que se les aplique la extinción de dominio.

El morenista recordó que estas irregularidades ahorita tienen sanciones menores.

"Hoy es una falta administrativa, se le da vista al fiscal, pero no es de tipo penal.

"Se van contra el que lo hace directamente, a veces es el albañil. Hay que tipificar el tipo penal con una causa de gravedad al dueño del inmueble", explicó Romo.

La propuesta la presentará en la sesión de Cabildo junto a la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, con quien se pronunció el martes para armar un frente en común contra desarrolladores y gestores que construyen pese a violar las normas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR