Pedirán a jueces acudir a penales

AutorErika Hernández

TLALNEPANTLA.- Tras asegurar que su Gobierno no es responsable de la fuga de los dos reos del penal de Santiaguito, el Gobernador Arturo Montiel dijo ayer que pedirá a los magistrados federales, ubicados en la entidad, que sean ellos quienes acudan a los penales a tomar las declaraciones, a fin de no sacar a los presos de la cárcel.

Montiel señaló que generalmente la autoridad judicial federal pide a la Policía Estatal el resguardo para el traslado de reos; sin embargo, dijo que en esta ocasión no se les informó, por lo que dicha acción preocupa a su Gobierno.

"El juez federal que llamó a declarar a los tres reos solicitó la vigilancia a la Policía Municipal de Toluca, eso nos preocupa porque desde siempre ha habido mucha coordinación con la autoridad judicial federal para los traslados, con las medidas de seguridad adecuadas, pero esta vez no fuimos enterados.

"Hoy por la tarde (ayer) me reuniré con los magistrados federales para establecer un procedimiento de seguridad y que cada movimiento que se haga de reos se requiera de elementos de la policía estatal para dar las garantías suficientes de que no ocurrirá una fuga", aseveró.

Entrevistado luego de la ceremonia del natalicio de Gustavo Baz Prada, Montiel indicó que en la conversación que sostendría ayer con los magistrado también se les plantearía la necesidad de llevar a los jueces a los penales.

Al preguntarle si solicitará que se investigue al juez, indicó que tendrá que hablar con los magistrados para ver qué procede, y reiteró que su gobierno está tranquilo porque no fue un error de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR