Peeling: Elimina las imperfecciones

Si cada vez que te miras al espejo bajo la luz natural encuentras una nueva arruga, tres manchas que salieron de la nada y todavía las pequeñas cicatrices de granitos o acné, probablemente estés pensando que es momento de hacerte un peeling.

Pero antes de que hagas tu entrada triunfal con tu cirujano plástico o en alguna clínica de belleza, los expertos sugieren que te informes sobre éste y cualquier otro tipo de procedimiento ya que no todos sirven para lo mismo, tienen los mismos resultados ni las mismas reacciones físicas en cada persona.

"Cualquiera que considere hacerse un tratamiento para la piel, tiene que ser realista sobre el problema que tiene y el grado de mejora que espera lograr después de esto", comenta la cirujana plástica Helen S. Colen.

Según la experta, algunos procedimientos ofrecen solamente resultados superficiales y no duran demasiado, por lo que para mantenerlos, se necesitan hacer varias visitas y a la larga puede resultar costoso.

"Los procedimientos más efectivos, también son los más agresivos, e involucran dolor o incomodidad considerable, periodos de aislamiento durante los cuales el paciente no está presentable para salir en público, y gastos.

"Al final, los procedimientos que un individuo selecciona dependerán no sólo del problema de la piel que esté buscando corregir, sino cuánta incomodidad está preparada para tolerar y cuánto tiempo y dinero está dispuesto a invertir. Cualquier acción que vaya más allá de una 'manita de gato' debe ser pensada seriamente y consultarse con un especialista que puede explicar cada proceso, sus riesgos y tiempo de recuperación", explica Colen.

Espejito, espejito, ¿qué es lo que necesito?

Existen varias soluciones a los problemas estéticos de la piel, los más solicitados en las clínicas de belleza y de cirugía plástica son los peelings, procedimientos que consisten en la aplicación de diferentes sustancias (ácido glicólico, tricloacético) sobre la piel del rostro para deshacerse de las capas superficiales, casi siempre conformadas por células muertas.

Sin embargo, más allá de los peelings químicos, existen otros tipos de peeling, más o menos potentes o profundos, pero en general se clasifican como superficiales, medios o profundos. Producen el efecto de una limpieza muy profunda dejando la piel tersa, limpia y reluciente. Se recomienda para contrarrestar los efectos del fotoenvejecimiento, manchas y arrugas causadas por el sol, para cerrar los poros, desvanecer manchas y, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR