Peer to Peer / Prepararse para el Leopardo

AutorArmando Sobrino

El pasado viernes 26 de octubre salió a la venta en Estados Unidos la versión más reciente del sistema operativo para los equipos Macintosh, el Mac OS X 10.5, o Leopard. Esta sexta iteración concluye uno de los periodos más largos que la empresa Apple se ha tomado para el desarrollo de una actualización mayor de su sistema operativo Mac OS X, ya que la versión anterior, llamada Tiger, fue puesta a la venta casi 30 meses atrás.

En nuestro país normalmente las presentaciones de productos relacionados con tecnología ocurren después de su presentación en otros mercados y Leopard no fue la excepción. En México todavía estamos esperando que los principales distribuidores inicien la venta del nuevo sistema operativo, lo cual ocurrirá seguramente entre mediados y finales de noviembre.

Mientras esperamos que Leopard se comience a vender oficialmente en el mercado mexicano, este tiempo nos da la oportunidad de aprovechar la experiencia que se va gestando en otros países a fin de identificar puntos delicados de la transición al nuevo sistema operativo y aprovechar la experiencia de otros a nuestro favor.

Siendo la Macintosh una plataforma sumamente estable, lo esperado sería que la actualización de una versión de un sistema operativo a otro resultara tan sencillo como instalar cualquier otra pieza de software. Sin embargo, sin importar si la plataforma es Windows, Mac o Linux, lo cierto es que la actualización de un sistema operativo es una operación compleja que no se debe tomar a la ligera. En mi opinión, invertir un poco de tiempo para preparar el paso de un sistema operativo a otro puede ser la diferencia entre una experiencia tranquila y una no apta para cardiacos.

En general, una de las primeras medidas que se deben tomar es echar un vistazo al folder de Aplicaciones. Se debe buscar que nuestras aplicaciones se encuentren actualizadas a la última versión ofrecida por el fabricante, pero también se debe revisar la compatibilidad de esas versiones con el sistema operativo Leopard. Es fundamental que revisemos si aquellas aplicaciones que nos resultan críticas van a funcionar bien con el nuevo sistema operativo, ya que eso bien puede determinar si podemos movernos a Leopard en este momento o si en cambio debemos esperar que aparezca alguna actualización. Adobe, por ejemplo, tiene publicada en internet una lista de compatibilidad de sus aplicaciones con el nuevo sistema operativo de Apple (www. adobe.com/support/products/pdfs /leopardsupport.pdf)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR