Pega 2 veces virus a Alcaldía

AutorÓscar Uscanga

En 98 días, el Ayuntamiento de Moloacán, en Veracruz, ha sufrido la muerte de dos Alcaldesas por contagio de Covid-19.

El más reciente deceso es el de María del Carmen Prieto Mortera, quien asumió como Presidenta Municipal suplente el pasado 21 de agosto, tras la muerte de la Edil Victoria Rasgado Pérez.

El Ayuntamiento reportó que Prieto Mortera falleció ayer a las 5:50 horas en el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba.

"Aunque propiamente ya había superado la infección del virus, la prolongada hospitalización enmarcó complicaciones adicionales que deterioraron su estado físico", explicó.

"Maestra de profesión, María del Carmen Prieto era suplente de la Presidenta Municipal, Victoria Rasgado Pérez, también fallecida por Covid-19 y a la que sustituyó apenas el pasado 21 de agosto".

Tras el fallecimiento, autoridades de Moloacán izaron la bandera a media asta en la explanada principal como muestra de luto.

En el caso de Victoria Rasgado Pérez, su muerte se confirmó el 9 de agosto, cuando estaba internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde estuvo dos semanas.

La Alcaldesa fue internada desde finales de julio, donde inicialmente se reportó su estado de salud como delicado, pero estable.

El municipio registró hasta ayer 44 casos confirmados, 10 sospechosos y 14 defunciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR