Pega ajuste a calendario de la SEP

AutorSonia del Valle

La modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT) sobre los "puentes largos" afecta sólo dos días feriados establecidos en el Calendario Oficial del ciclo escolar 2005-2006.

Para poder modificar los dos días feriados, el 21 de marzo y el 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública esperará a que se publique la adición al artículo 74 de la LFT en el Diario Oficial.

Una vez publicado, dijo el director de Planeación de la dependencia, Rafael Freyre, se podría modificar el calendario, siempre y cuando se cumpla con los 200 días obligatorios de clases.

"Una vez que esté publicado en el Diario Oficial, el doctor Tamez se pondrá en contacto con el consejero jurídico de la SEP para corroborar que no se transgreda la Ley General de Educación, que establece que el Calendario Oficial debe publicarse antes del inicio del ciclo escolar.

"Como el calendario ya se aprobó por parte de la SEP y el SNTE, tendríamos que pedir una autorización a la Consejería Jurídica y modificar las fechas que caen en el supuesto de la Ley Federal del Trabajo, que son el 21 de marzo y el 5 de mayo", comentó.

El funcionario admitió que se pueden hacer modificaciones al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR