Pega desaceleración al sector autopartes

AutorSara Cantera

Los paros técnicos anunciados por las armadoras en el País y el cambio de plataformas de producción de vehículos en EU, afectarán la producción de autopartes en en México, dijo Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La INA estima que la producción de autopartes caerá 5 por ciento este año debido a que las armadoras ya dejaron de comprarles muchos componentes que serían utilizados en la fabricación de vehículos de 8 cilindros, ya que ahora se concentrarán en ensamblar autos de 6 y 4 cilindros.

Para este año, INA tenía contemplado crecer 3 por ciento el volumen de producción de componentes pero debido a la crisis de la industria automotriz en Estados Unidos y a que 80 por ciento de la producción de autopartes se exporta directamente a las armadoras estadounidenses, los fabricantes de autopartes no podrán cumplir con esa meta.

Para no dejar de producir y afectar la generación de empleos en el País, los fabricantes de autopartes están buscando mayores oportunidades de proveeduría entre las armadoras que ensamblan en México como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR