Pega desarrollo a Cuernavaca

AutorRaquel Fierro

Corresponsal

CUERNAVACA.- Una de las vialidades consideradas en la nueva carta urbana de Cuernavaca cruzaría por un corredor ecológico y la zona boscosa del pueblo de Tetela, donde se se genera la mayor recarga de agua de Morelos.

De acuerdo con la arquitecta Alicia Dorantes, integrante del Frente Cívico en Defensa del Casino de la Selva, el libramiento norponiente en Morelos partiría desde Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, hasta la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

Además de Tetela, el libramiento pasaría por la zona arqueológica de Xochicalco para entroncar con la Autopista del Sol, cruzaría por el Parque Nacional protegido Lagunas de Zempoala y parte del Corredor Ecológico Ajusco Chichinautzin.

"Imagínate que pasará si seguimos creciendo como ciudad tan desordenadamente, sin la dotación de las redes de drenaje y distribución de agua con capacidad suficiente, y si además utilizamos las barrancas para trazar nuevas calles", enfatizó Alicia Dorantes.

El arquitecto César Añorve, creador del concepto de sanitarios secos y de alternativas de tratamiento del agua, consideró absurdo que en una ciudad como Cuernavaca, que goza de un clima privilegiado por su cuenca hidrológica conformada por barrancas, se pretenda impulsar el crecimiento y la urbanización sobre esas áreas naturales.

Inconformes con la nueva Carta Urbana de Cuernavaca, organizaciones sociales, entre ellas la Asociación de Colonos de Rancho Tetela que preside Virginia Badiola, optaron la impugnaron ante el Tribunal Contencioso Administrativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR