Pega erosión a otra playa de Cancún

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La erosión que ha causado serios estragos en este destino turístico alcanzó a otra playa de la zona norte de este puerto que se había mantenido ajena a la problemática.

Se trata de "El Niño", ubicada en Puerto Juárez, que en el último mes ha perdido más de cinco metros de playa.

El fenómeno ha afectado principalmente a los restauranteros situados frente al litoral. Y es que, en algunos locales, se han tenido que instalar bordos de protección contra el oleaje, o costales de arena, ya que el agua los alcanzó.

Las palapas y las mesas que antes instalaban los vendedores sobre la arena, para el disfrute del turismo, han tenido que ser retiradas ante el aumento en el nivel del mar.

Playa "El Niño" es un balneario frecuentado por la población local y se ubica en la carretera que une a Cancún con Punta Sam, que es la terminal de ferries entre la zona continental e Isla Mujeres.

Este balneario no forma parte de la zona hotelera de Cancún, ni de los 11 kilómetros de playa recuperados ya en dos ocasiones tras el impacto del huracán "Wilma", en 2005.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Sergio Esquivel, reconoció que hay preocupación por el aumento en el nivel del mar en la playa "El Niño".

"El mar ha subido tremendamente", dijo en entrevista, en un recorrido en la zona hotelera de Cancún, en la que anunció la certificación de playas de este destino vacacional.

El funcionario municipal señaló que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR