Pega escasez de agua a niños y damnificados

AutorIsrael Ortega

Además de resultar insuficientes, los operativos para surtir agua en Iztapalapa han sido condicionados por operadores electorales, acusaron vecinos.

Escuelas, campamentos de damnificados y domicilios particulares llevan tres semanas sin recibir el abasto, que ya era escaso antes de que comenzara el estiaje.

El problema se agravó por el alto consumo del líquido a consecuencia de las altas temperaturas, además de la fuga en el acueducto de Tulyehualco.

En la Colonia La Planta, por ejemplo, el agua ha llegado con menor frecuencia a un contenedor instalado en la calle donde los damnificados de un campamento y cientos de viviendas todavía no tienen la conexión de la red secundaria que se dañó durante el sismo del 19 de septiembre.

"Últimamente nos han estado dejando sin agua, traen muy poquita y ha estado saliendo muy sucio, desgraciadamente así la tenemos que usar, la Delegación llega y llenan el tambo", explicó María del Carmen Jurado, quien debe bombear de forma manual el líquido a cubetas para llevarlas hasta el campamento donde vive.

En Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, los habitantes acusan que el reparto a través de pipas está en manos de "gestores" que solicitan copias de las credenciales de elector y apoyo al PRD a cambio del servicio; la Delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, negó en entrevista ayer que esto ocurra.

"Si votamos por ellos nos dan agua, si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR