Pega examen de SEP a labores en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobierno del Estado suspendió la atención al público en 9 oficinas para preparar la logística y seguridad en Ciudad Administrativa, previo a la evaluación docente.

La Secretaría de Administración informó que al menos 4 mil trabajadores sindicalizados descansan desde el jueves y se reincorporarán el próximo lunes cuando se reanuden los servicios y trámites, una vez que haya pasado el examen a los maestros.

Ayer, el personal de confianza laboró 4 horas, en las cuales la atención fue limitada ya que la ausencia de los burócratas sindicalizados impidió concluir o iniciar algunos trámites.

A partir de las 11:00 horas, los 8 edificios fueron desalojados para que la Policía Federal asumiera el resguardo del inmueble.

Aproximadamente 50 servicios fueron suspendidos, los cuales en su mayoría prestan las Secretaría de Administración y la Contraloría; además, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

Incluso, la Secretaría de Gobierno habilitó una oficina alterna en un edificio particular, localizado en el centro histórico, en donde dio atención a autoridades municipales y agrarias.

En la Ciudad Administrativa dan servicio las secretarías de Administración, Contraloría, Turismo y Desarrollo Económico, General de Gobierno, Finanzas y Desarrollo Humano; además, están las oficinas alternas de la Gubernatura, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y el IOAM.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal revelaron que este viernes, ningún trabajador tendrá acceso al inmueble.

Detallaron que solo podrán acceder: personal de apoyo, previamente designado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que estará identificado con gafetes especiales; policías federales y estatales, y personal de la SEP.

A partir de ayer, al medio día, un grupo de policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR