Pega garrafón a recaudación

AutorHumberto Padgett

El agua embotellada que se adquiere en el Valle de México tiene ventas anuales que duplican la recaudación total que se obtiene por el agua potable, de acuerdo con datos de la CNA.

El mercado del agua que se comercializa en botellas o garrafones representa 12.7 mil millones de pesos al año, mientras los organismos encargados de surtir el agua potable tienen una recaudación anual de 5.5 mil millones de pesos.

En contraste, el agua embotellada que se adquiere en el Valle de México representa menos del 1 por ciento del volumen del agua potable que se abastece en la región, informó Jesús Campos, director de Infraestructura Urbana de la CNA.

Pues en la región se consumen al año 2 mil millones de metros cúbicos y las distribuidoras de agua embotellada producen 4.7 millones de metros cúbicos anuales, explicó Campos.

Un metro cúbico entregado en un domicilio del DF y los 18 municipios mexiquenses conurbados tiene un costo promedio para el usuario de 2.5 pesos, la milésima parte de lo que cuesta la misma cantidad de líquido embotellado y purificado, según una ponderación hecha por la propia Comisión Nacional del Agua.

El año pasado, a nivel nacional los embotelladores lograron ventas por 32 mil millones de pesos con el comercio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR