Pega IEPS a gasolina a ingresos tributarios

AutorBelén Rodríguez

Los ingresos tributarios se encuentran estancados debido en gran medida a la menor recaudación a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a gasolinas, de acuerdo con cifras de Hacienda.

Según el Informe mensual de Finanzas Públicas, al cierre de julio los ingresos tributarios registran un avance de apenas 1.5 por ciento real, frente a los primeros siete meses de 2017.

Dentro de los impuestos que son fuente de recursos para el Gobierno federal, el IEPS a gasolinas registra una reducción de 28.7 por ciento real anual, al sumar 98 mil 442 millones de pesos.

El año pasado, antes de los incrementos que se han dado como estímulo fiscal para mitigar el incremento de los precios en gasolinas, el Gobierno federal logró una recaudación de 131 mil 609 millones de pesos por concepto de IEPS a gasolinas y diesel.

El IEPS total, que incluye el aplicable a bebidas azucaradas, alcohólicas, cigarros, entre otros, fue de 198 mil 284 millones de pesos, 14.9 por ciento menos que el mismo periodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR