Pega a industria escasez de gas en el sur

AutorKarla Omaña

El sector industrial ha sufrido bajas en el suministro de gas de hasta 30 por ciento en el sureste del País.

Por ello, representantes del sector urgieron al nuevo Gobierno enfocar la estrategia de seguridad energética en la producción de gas.

"Lo que es una realidad es que no hay gas suficiente; la producción ha venido disminuyendo, el consumo ha venido aumentando y no está la infraestructura para importar lo suficiente.

"No hemos escuchado a nadie hablar de seguridad energética a nivel de gas, sólo de gasolina", aseguró Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La industria está a la espera de la entrada del ducto marino para aliviar los problemas del sureste, dijo.

"Tenemos parados una serie de gasoductos por diferentes motivos, el más crítico es el ducto marino, ése creemos que va a resolver en el corto y mediano plazo la situación", sostuvo.

El ducto marino ayudará a traer más gas proveniente de Texas para suministrar al sur de País.

Como medida para asegurar un suministro confiable a la zona del sureste del País, Elvira Daniel Kabbaz, directora del Cenagas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR