Pega a inquilinos crisis viviendera

AutorAlan Miranda

La crisis financiera por la que atraviesan algunas de las más grandes vivienderas del País ha afectado a los condóminos.

En un recorrido por unidades habitacionales de Geo y Homex, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, trabajadores y vecinos confirmaron retrasos y hasta la suspensión de obras para escuelas, áreas comerciales e infraestructura eléctrica.

En el desarrollo Rinconada de la Laguna, de Geo, por ejemplo, se suspendió la construcción de nuevas casas y departamentos desde hace cerca de dos meses.

En el área pueden observarse los inmuebles con distintos niveles de avance, pero ninguna máquina o trabajador.

De 500 personas que laboraban en la construcción, sólo quedan unos cuantos guardias que protegen los materiales de construcción, explicaron vecinos.

De acuerdo con el plano que la empresa publicó en su sitio web, este desarrollo debería contar con un jardín de niños, una primaria, una secundaria, una zona deportiva, un parque temático, lotes comerciales pequeños, así como una sucursal de la panadería La Esperanza y una tienda Chedraui.

Sin embargo, los terrenos lucen vacíos y cubiertos de vegetación. Incluso el cartel donde se anunciaba las próximas inauguraciones ya fue retirado.

Una de las cosas que más lamentan los vecinos es la falta de escuelas dentro del desarrollo, como se les prometió. Los niños deben acudir a otros planteles donde ni siquiera hay lugar y además deben tomar transporte público para llegar.

Geo declinó hacer comentarios sobre el caso.

Edith García, vecina del desarrollo Santa Cecilia, realizado por Homex, explicó que algo similar sucede ahí.

Aunque las obras no se han detenido, la escuela primaria está lejos de quedar concluida, pese a la proximidad del nuevo año escolar.

Para los vecinos de la unidad Santa Isabel, también de Homex, la afectación está relacionada con el suministro eléctrico.

Aunque las casas ya están construidas, todavía no están conectadas a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una presunta falta de presupuesto para comprar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR