Pega inseguridad

AutorEdgar Contreras

En México ni siquiera los futbolistas driblan la inseguridad, como los de Monarcas que han sufrido intentos de extorsión.

El presidente del club michoacano, Álvaro Dávila, expuso las dificultades del club para reforzarse y dentro de ellas tocó el punto de la seguridad pública.

"Dentro de las problemáticas que tenemos el económico es un factor primordial, las dificultades de la plaza, no es una plaza grande o con un gran movimiento comercial, tiene sus variantes que no nos favorecen. Como nosotros investigamos a los jugadores, ellos también investigan a dónde están viniendo. Y sí, comentarios los hay siempre, '¿qué tan segura es la ciudad?', tienen conocidos, hablan, preguntan, y en este caso de los últimos sí hubo que claramente dijo 'mi familia no se anima porque las noticias de la región no son muy favorables'. ¿Qué sale en las noticias? Filas para tomar gasolina, bloqueo de las líneas del ferrocarril, inseguridad en general...

"Ha habido algunos casos concretos de jugadores nuestros a quienes les han llamado para extorsionarlos, lo han manejado muy bien, nunca ha pasado a mayores, hemos tenido siempre el respaldo de la autoridad, con quienes tenemos muy buena relación, claro que ha existido, ¿y por qué no debería existir en un País en el que es bastante común que pase?", comentó a CANCHA.

Dávila dijo que son casos eventuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR