Pega a Kirchner pugna con diario

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Los resultados de los exámenes genéticos que los hijos adoptivos de la dueña del diario argentino Clarín, Ernestina Herrera de Noble, aceptaron realizarse para comprobar si eran familiares de desaparecidos llegan en un momento riesgoso para la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hizo de esta causa legal una de sus banderas políticas y la utilizó en sus ataques contra las críticas del popular periódico.

El lunes, las primeras comparaciones de ADN de Marcela y Felipe Herrera de Noble con las de dos familias querellantes en la causa, Miranda-Lanoscou y García-Gauldero, dieron negativo. A partir de ese resultado, las extracciones de sangre y saliva de los jóvenes comenzaron a ser comparadas con la totalidad de las muestras de ADN de familiares de desaparecidos que posee el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), alrededor de 3 mil 500.

Los resultados finales se conocerán en las próximas semanas, justo cuando el Gobierno se enfrente a tres comicios clave que le son adversos, uno en la provincia de Santa Fe, el 24 de julio; el segundo, un balotaje en la ciudad de Buenos Aires, el 31 de julio; y el último en la provincia de Córdoba, el 7 de agosto.

Además, llegan en momentos en que la imagen pública de Fernández de Kirchner estará más en juego de cara a las elecciones internas del 14 de agosto y a los comicios presidenciales del 23 de octubre, en los que apuesta a su reelección.

"Si las pruebas genéticas dan negativo, la credibilidad del Gobierno puede quedar minada. Gran parte de su relato en contra del Grupo Clarín, de que Herrera de Noble cometió crímenes de lesa humanidad, se caerá. Y el timing, en medio de la lucha electoral y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR