Pega entre políticos pandemia de Covid-19

AutorMartha Martínez

El virus de Covid-19 está pegando entre diputados, senadores y otros políticos.

El coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, anunció ayer que dio positivo tras presentar síntomas leves, lo que lo obligó a abandonar el martes el pleno de San Lázaro.

El mismo anuncio hicieron Yeidckol Polevnsky, secretaria general de ese partido; Gibrán Ramírez, ex aspirante a la dirigencia morenista, y la senadora Guadalupe Saldaña, del PAN.

Desde finales de marzo pasado, al menos 44 diputados han sido contagiados, entre los que se encuentran los panistas Xavier Azuara, Luis Mendoza, Karen González y Jorge Espadas, el perredista Jesús Pool Moo y Nancy Claudia Reséndiz, del PES.

Los últimos casos son la priista Sara Rocha y Delgado.

Hasta ahora, un diputado ha fallecido a causa del virus: Miguel Acundo, del PES.

En el Senado han sido contagiados al menos los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín, y los morenistas Ángel Navarro, Nestora Salgado y Alejandro Armenta, quien fue criticado por participar en la sesión de ayer, 12 días después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR