Pega recorte en el Ejército

AutorBenito Jiménez

El Ejército, que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ha recibido múltiples incentivos, tampoco se salvó del recorte presupuestal y recibiría 3.8 por ciento menos de recursos para 2017.

Las Fuerzas Armadas han sido pieza clave para el Gobierno federal en el apoyo a la seguridad pública y también muy solicitadas para el apoyo a la población civil en casos de desastre.

El proyecto de Presupuesto de Egresos proyecta otorgar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 2.8 mil millones de pesos menos para el próximo año.

De acuerdo a la iniciativa entregada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso, al Ejército y la Fuerza Aérea les corresponderían 69.4 mil millones de pesos, después que en 2016 recibieron 72.2 mil millones.

El faltante equivale a lo que aproximadamente empleó para las Direcciones Generales de Industria Militar y de Fábricas de Vestuario y Equipo juntas.

Sólo la cuarta parte del dinero que les proyectan quitar a los militares los utilizaron en 2016 para echar a andar la justicia militar.

Con esos recursos faltantes la Sedena operaría la Dirección General de Ingenieros e incluso una Región Militar que abarca de dos a cuatro estados del país.

Fuentes de la Sedena auguraron que, de aprobarse el paquete fiscal tal como fue propuesto, habría un "panorama negro" en la modernización de equipos para el combate a la delincuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR