Pega restricción a clubes

AutorSandra García

VALLE DE BRAVO.- La restricción a la navegación a embarcaciones de motor o combustión interna desde el 8 de junio en la Presa Miguel Alemán ha causado perdidas económicas a clubes y marinas, lo que afecta de forma directa a 900 personas en el sector.

Esther Carrillo, directora general del club Marinazul explicó que el cierre ha afectado a todos los vallesanos dedicados al turismo, por ejemplo los espacios que cuentan con servicio de restaurante han dejado de recibir visitas, mientras que los trabajadores, en su mayoría estudiantes, no han percibido ingresos por propinas.

Aunque Carrillo aclaró que los socios de clubes y marinas se han solidarizado con los vallesanos al mantener sus embarcaciones y pagar sus cuotas mensuales, la baja de turistas es evidente.

"Los clubes y las marinas que no hemos podido dar ese servicio, la gente dejó de venir, no todos, pero sí bajó mucho la afluencia de visitantes y entonces nosotros tenemos restaurantes, gente que vive solamente del fin de semana y que tenemos que pagarles su salario de todas formas.

"Aquí le ha tocado a los clubes o a los diferentes prestadores de servicio absorber gastos, entonces definitivamente nos afecta, hay perdidas económicas", detalló.

Como representante de los prestadores de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR