Pega tromba a Sinaloa; reportan un muerto

AutorSelene Baldenegro, María Teresa del Riego y Verónica Jiménez

Corresponsal

CULIACÁN.- Un saldo de una persona muerta dejó una tromba registrada ayer, la cual ocasionó inundaciones en 27 colonias de Culiacán y en cinco poblados del municipio de Guasave.

Francisco Miguel Díaz Angulo, director Estatal de Protección Civil, quien negó que las lluvias fueran ocasionadas por la tormenta tropical Gil, precisó que en ambos municipios las lluvias causaron daños en viviendas de alrededor de 500 personas, y precisó que en Culiacán unos 90 ciudadanos fueron evacuados aunque no hubo necesidad de instalarlos en albergues.

No obstante, en algunas zonas de la colonia Infonavit Humaya, el agua alcanzó en algunas calles el metro y medio, afectando comercios y provocando daños en vehículos que permanecían prácticamente tapados.

Tras horas de búsqueda, luego de que cayera a una alcantarilla de la colonia Agustina Ramírez, un menor de 14 años de edad identificado como Jesús Enrique Campos, fue localizado muerto en una represa de la colonia Recursos Hidráulicos a un lado del Congreso local.

En el municipio de Guasave, según manifestó Díaz Angulo, los poblados de Bamoa, Norotillos, Orba, Rocha y Pueblo Viejo se vieron considerablemente afectados, por lo que 150 familias fueron evacuadas y trasladadas a albergues.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, en Culiacán las precipitaciones pluviales alcanzaron los 75 milímetros y en Guasave 38 milímetros.

En tanto, las fuertes lluvias provocaron ayer el desbordamiento de dos afluentes del río Sabinal, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que una lluvia puntual de 64.7 milímetros, ocurrida hacia las 18:00 horas, ocasionó el desbordamiento de los ríos San Agustín y Potinaspak, afluentes del Sabinal, y la inundación de viviendas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR