Pega violencia al País

AutorREFORMA / Staff

Reynosa

Regresan bloqueos

REFORMA / Staff

REYNOSA.- Esta ciudad vivió ayer momentos de terror por enfrentamientos entre grupos armados, en los que hubo hasta granadazos.

Aunque las autoridades no informaron temprano de lo que sucedía en esta ciudad fronteriza, las redes sociales dieron a conocer las balaceras, persecuciones, granadazos y bloqueos de carreteras a Río Bravo y San Fernando.

Anoche, en un comunicado de la Procuraduría estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que ayer a las 17:30 horas tiempo local, en la ciudad de Reynosa se reportaron enfrentamientos entre grupos de civiles armados, provocando bloqueos de calles y una joven de 16 años herida de un balazo en la pierna, por lo que fue trasladada al Seguro Social en donde la reportaron estable y fuera de peligro.

"Los hechos se registraron en diversas calles de la colonia Balcones de Alcalá y para impedir la intervención de las fuerzas de seguridad, los grupos de civiles armados provocaron los bloqueos", señala el documento.

"La Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial se coordinaron y actuaron para restablecer el orden en ese sector de la ciudad fronteriza".

En otro comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Sedena y Semar, reportaron que horas antes, a las 14:10 horas tiempo local, tras un operativo en Reynosa, la Base Operativa Mixta (BOM) informó de la captura de siete presuntos delincuentes y el aseguramiento de tres vehículos, 8 kilos de mariguana, una granada de humo y equipo táctico.

Dos horas después las redes sociales advertían del paso de caravanas de sicarios, grupos escondidos entre terrenos enmontados por la entrada del sur de la ciudad, alertas de ráfagas y estallidos potentes por colonias como La Juárez, Balcones, Voluntad y Trabajo.

Ciudadanos en twitter y facebook señalaban que el paso de Río Bravo a Reynosa estaba bloqueado, que colonias como Balcones de Alcalá, La Joya, frente al Campo Militar, por la maquiladora LG y otras estaban bloqueadas y había ponchallantas en el asfalto.

Hasta las 18:00 la situación de riesgo fue disminuyendo.

Monclova

Viven caos por balaceras

REFORMA / Staff

MONCLOVA.- Un despertar violento vivieron ayer los habitantes de esta ciudad con una serie de balaceras y persecuciones que dejaron como saldo un agente de la Policía Federal muerto y un civil herido.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, los enfrentamientos iniciaron a las 7:45 horas, cuando recibieron reporte que en la Colonia Tecnológico, al poniente de la ciudad, había un enfrentamiento entre civiles armados.

Elementos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR