Pega a Zacatecas ola de secuestros - 29 de Octubre de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 695730933

Pega a Zacatecas ola de secuestros

Autor:REFORMA / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

Apenas el 1 de agosto pasado, la soprano zacatecana Rocío Medrano había grabado un video en el que interpretaba la canción popular "La Llorona" para participar en el concurso de canto Olivia Gorra 2017 en el Cenart.

Dos meses después, la vida de la cantante dio un vuelco. Su hijo Alejandro fue secuestrado. La familia pagó el rescate, pero de todas maneras lo mataron. Su cuerpo fue hallado hace una semana en un terreno baldío en los límites entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

"Fuiste un hijo muy amado, agradezco a Dios, el tiempo que te tuvimos. Descansa en paz mi hijo. Te amaré por siempre...", escribió Medrano en su muro de Facebook.

Días antes del hallazgo del cuerpo de Alejandro, el 15 de octubre, fue encontrado el cuerpo de Cinthia Nayeli Vázquez en un canal de aguas negras también en Guadalupe.

La joven de 16 años de edad desapareció el viernes 13 cuando salió a las 6:30 de la mañana rumbo a la Prepa 1 de la Universidad de Zacatecas, donde cursaba el tercer semestre.

Su muerte desató una ola de indignación en Zacatecas y más de 10 mil universitarios macharon para exigir justicia para la joven estudiante.

La mañana de este miércoles 25, Oscar Rosendo Rayas Valdez de 23 años de edad, hijo del líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas Cuauhtémoc Rayas Escobedo, falleció en el hospital San Agustín de Guadalupe.

No sobrevivió a la heridas de arma de fuego que sufrió luego de que intentaron secuestrarlo el 29 de agosto.

El empresario Antonio Basurto también fue asesinado al oponerse a un secuestro el 31 de agosto en la capital del estado.

Ramón Bustos Chávez, regidor de Ojocaliente del Partido del Trabajo, fue privado de su libertad por sujetos armados a inicios de este mes.

Los secuestradores se comunicaron con la familia pidiendo el rescate, pero no se llegó a un acuerdo y terminaron disparándole en la cabeza.

Bustos fue localizado junto con otros dos sujetos a la mañana siguiente de su desaparición, se encontró con vida y fue trasladado a un nosocomio, donde murió.

INSEGURIDAD AL ALZA

Zacatecas se ha convertido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA