Pegan acciones de Sener a competencia energética

AutorVerónica Gascón

Las modificaciones regulatorias y una "parálisis administrativa" en la Secretaría de Energía (Sener) están impactando la competencia en el mercado energético, advirtió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Esta situación afecta en específico la expedición de permisos de importación de gasolina, lo cual puede impactar en los precios al consumidor.

"Dentro de las cosas que estamos viendo que están inhibiendo la competencia una son las modificaciones regulatorias. Hacer más complicado poder dar un permiso o exigir un nuevo criterio para un permiso de importación o un nuevo criterio para un permiso de expendio.

"Y hay otra cosa que también está inhibiendo la competencia que es la parálisis administrativa, el hecho de que lleven tanto tiempo suspendidos los plazos de la Sener, sin tener noticias de las sobre las cosas que van terminando, si se prorrogan o no", subrayó Alejandra Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR