Pegan asaltos a Tepetlacalco

REFORMA / Staff

TLALNEPANTLA.- Comerciantes de San Lucas Tepetlacalco denunciaron ayer una ola de robo a comercios en los últimos días.

Tan sólo ayer fue asaltada durante la madrugada una tienda de productos podológicos, en la calle Niños Héroes de esa comunidad.

De acuerdo con su propietario, Carlos Mondragón, el establecimiento habría sido abierto entre las 00:00 y las 6:00 horas de la mañana. Ninguna autoridad tomó reporte de lo ocurrido y fueron sus propios vecinos quienes lo alertaron.

"Si no es el coche de los clientes que tenemos, es a la gente o a los negocios de junto. San Lucas Tepetlacalco siempre ha sido un peligro y nunca le han hecho nada, de repente viene una patrulla, roban algo, una o dos veces y luego nada", lamentó Mondragón.

El empresario tuvo que trasladar al agente del Ministerio Público hasta su negocio, pues era necesario que las autoridades elaboraran un peritaje antes de que pudiera abrir.

"Yo entiendo que hay mucho trabajo, pero nosotros cumplimos con nuestros pagos, nuestras erogaciones, lo único que pedimos es que haya seguridad, los empresarios estamos creando empleos", lamentó Mondragón.

Pero ese tipo de incidentes también se han registrado en calles como 2 de abril y Francisco I. Madero, como describió Santos Azuara, propietario de una paletería que fue robada en menos de 15 días.

"Abrieron la cortina, se llevaron el dinero, lo que es la venta del día, la caja fuerte me la rompieron", aseguró Azuara, quien no denunció los atracos porque consideró que hacerlo es una pérdida de tiempo.

Otros locatarios consultados coincidieron en la ausencia de autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR