Pegan balaceras a estados del norte

Persecuciones y enfrentamientos entre policías y sicarios se suscitaron ayer en distintos hechos registrados en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Aguascalientes, con un saldo de al menos nueve muertos, cinco de ellos agentes

NL

Emboscan a federales tras captura

REFORMA / Staff

Un comando que llegó a rescatar a dos detenidos acribilló a dos policías federales y dejó grave a otro, en un enfrentamiento suscitado en el Libramiento Noroeste, en el municipio de García.

Los policías identificados extraoficialmente como José Juárez Aguirre y Román Vera Gavioto, quienes murieron en el lugar, e Israel Navarrete, que está grave, formaban parte del grupo que llegó como apoyo hace unos días para vigilar las carreteras de Nuevo León.

Hasta anoche, la Policía Federal no había emitido información que precisara si los detenidos fueron o no rescatados.

Tras la balacera se registraron tres narcobloqueos en el municipio de Escobedo, pero aún así, unos 100 policías federales llegaron al lugar y rastrearon a los sicarios por aire y tierra, con apoyo del Ejército.

Según una fuente policiaca, los tres federales tripulaban la patrulla 09786, cuando a las 13:40 horas detuvieron a dos hombres que viajaban en un vehículo Renault rojo, con vidrios polarizados, en el kilómetro 1.5 del Libramiento Noroeste.

Presuntamente, los detenidos eran "halcones" de algún cártel que, al ser detenidos, pidieron apoyo por radio.

La fuente explicó que al lugar arribaron sicarios a bordo de al menos cuatro camionetas y rodearon a los agentes.

Los policías trataron de protegerse atrás de un tráiler que estaba estacionado, pero los sicarios les dispararon en múltiples ocasiones desde diferentes puntos.

En el tiroteo, los federales alcanzaron a disparar contra los sicarios y provocaron que unas personas que trataron de huir en el Renault se estrellaran contra el muro de contención.

Tamaulipas

Dejan 4 muertos tiroteos

REFORMA / Staff

Al menos cuatro personas fallecieron en distintos hechos registrados en Reynosa, Ciudad Madero y el municipio de Río Bravo.

En Reynosa, la persecución militar a una camioneta sospechosa dejó un civil muerto y dos estudiantes de secundaria desaparecidos.

Según vecinos de la Colonia Rancho Grande, el convoy militar marcó el alto al conductor de la camioneta, quien evitó la revisión y así inició la persecución.

Detallaron que en el sitio donde quedó la camioneta, en la que se apreciaban al menos 8 impactos de bala, se veía el cuerpo de una persona con una pistola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR