Le pegan dos balazos

AutorIván Ventura

LERMA.- Aún no saben a ciencia cierta qué fue lo que pasó, pero Hermilo González y Longina Muciño, padres de Eduardo, asesinado presuntamente por un elemento de la PFP, piden justicia.

La mañana de ayer Don Hermilo recibió el cuerpo de su hijo, y asegura que los sucesos son un mal sueño del que ya quisieran despertar.

"Me entregaron el cuerpo de mi hijo en Toluca entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana y ahí vi que tenía dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pulmón y pues con el del pulmón tuvo, quién aguanta algo así, yo lo único que quiero es que se haga justicia", aseguró.

Con 70 años a cuestas, el hombre recordó que esa noche, su hijo había salido a jugar futbol como cada fin de semana, y fue a las 19:00 horas cuando escuchó bullicio frente a casa, pasando la carretera, aunque no le tomó importancia.

"Mi esposa me dijo que me asomara para ver qué pasaba pero yo no hice caso porque me iba a sentar a cenar, un rato después escuché disparos y entonces sí salí a ver, mandé a mi otro hijo Daniel para que fuera a buscar a su hermano y ver si estaba bien.

"En un rato vino un vecino a decirme que le habían disparado a Eduardo, pero cuando llegué mi hijo ya estaba tirado, muerto, con dos disparos en la espalda y mi otro hijo con un cachazo en la cabeza", lamentó.

Esa noche un grupo de 300 pobladores consiguió detener a Ricardo Men Rodríguez, acusado del homicidio, quien fue entregado a la Policía Estatal y permanece detenido en el MP de Lerma.

La captura del agente provocó la movilización de cinco helicópteros, 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR