Pegan golpe al narco

AutorRicardo Zamora

Desde una grapa de cocaína, un cigarro de mariguana o varios kilos de ella podían adquirirse en una casa de la Colonia Taxistas, en Ecatepec, Estado de México, pero ayer el negocio familiar fue desmantelado por elementos del Grupo Alamo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Los policías vestidos de negro acudieron ayer al llamado de habitantes de ese municipio y realizaron varios operativos que culminaron con la detención de 7 personas, cerca de 5 kilos de mariguana y alrededor de 900 dosis de cocaína.

"A 60 (pesos la dosis de cocaína), la mariguana de a 30 la bolsita, nada más eso venden "El Taras" y el otro compa, yo trabajo en la basura y veo a mi morra.

"En la noche sale, no he visto qué cantidades trae porque cuando sale y entra ya estoy dormido, (sale) como a eso de las dos y regresa entre las cinco o seis de la mañana", dijo un joven de 16 años, quien agregó que el negocio de la venta de droga es de su padre Hilario Ortiz.

El jefe de familia, que no pudo ser capturado, de acuerdo con informes de su hijo, vende mariguana de 250 gramos en adelante y la pesan en una báscula que tienen en uno de los cuartos de cartón improvisados.

Afuera del domicilio que se ubica en un terrero federal habitado ilegalmente se observa un letrero que anuncia la compra de fierro cartón y vidrio.

La detención de Alfredo Sierra, de 32 años, y Eduardo Leonel Vázquez, se realizo cuando transportaban en bolsas cerca de 5 kilos de mariguana y cocaína, así como del comprador Ismael Barrios. Los dos primeros contaron sus historias.

Alfredo, adicto a la mariguana desde los 14 años, cuando se fumaba hasta cinco cigarros al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR