Pegan heladas a mexiquenses

AutorRaúl Cruz y Rosalía Márquez

Reforma / Staff

Las chamarras, bufandas, guantes y gorros tuvieron que salir antes del clóset, ante el fuerte frío que se registra en la entidad y que tomó por sorpresa a sus habitantes.

"El cambio de clima fue horrible, traigo tres chamarras y me estoy helando... del domingo para ayer de la nada se puso heladísimo", indicó Tamara García Malo, estudiante del Tec Edomex.

En oficinas, comercios y escuelas de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán la imagen fue igual.

"Fue inusual, no esperaba un cambio de temperatura de esa magnitud en dos días; ayer me tomó por sorpresa, pero hoy vengo bien abrigado", dijo Joel Báez, vendedor en un autoservicio.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que las bajas temperaturas podrían llegar hasta los 3 grados y continuar hasta el sábado.

En las escuelas, los profesores y directivos permiten a sus alumnos llevar prendas ajenas al uniforme para protegerse.

"No nos preocupa que traigan una chamarra del color o tamaño que sea para efecto de cubrirse; también hay una chamarra del uniforme para el frío, pero no es obligatoria", indicó Eduardo Ávalos, rector del Baden Powell.

En el Colegio Miraflores, de Huixquilucan, se permite a los menores ir abrigados, pero con prendas del uniforme.

"(Pueden usar) las (chamarras) del colegio, para eso es uniforme", comentó la Madre Teresa, directora de la institución.

Colegios como el Baden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR