Pegan incendios a Pachuca

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA, Hgo.- Al menos 100 hectáreas de pastizales y arbustos fueron arrasados por incendios de tipo forestal en cinco distintos frentes en el cerro conocido como La Rabia, entre Pachuca y Mineral del Monte, informó el Coordinador Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Artemio López.

"Los incendios fueron provocados, prendieron fuego en cuatro puntos diferentes y al mismo tiempo, las llamas arrasaron con todo el material combustible", describió el funcionario.

Otro incendio más se presentó en un cerro que se ubica fuera de la capital, rumbo a la salida al Municipio de Actopan.

En el combate a los siniestros trabajaron más de 150 brigadistas de Bomberos, Protección Civil de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca, además policías estatales y locales.

A las labores de combate al fuego se sumaron brigadistas de la Conafor, además de trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales.

Tres grupos de paramédicos de la Cruz Roja, se mantuvieron atentos para auxiliar a quienes combatían los incendios ante los riesgos de intoxicaciones.

La serie de incendios, que en cuestión de minutos se convirtieron en un solo frente de fuego, obligó al cierre por más de ocho horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR