Pegan a 11 municipios lluvias en Veracruz

AutorCarlos Marí

BOCA DEL RÍO.-Inundaciones y daños en 11 municipios es el saldo, hasta el momento, de las torrenciales lluvias desatadas por una tormenta tropical en Veracruz.

Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil, reportó que el temporal provocó severos daños en 46 viviendas, de la cuales, 34 presentan la caída de sus techos y el resto tiene inundaciones.

Desde el jueves, las lluvias afectan el centro y norte de la entidad, por lo que se mantiene una alerta gris.

Al informar sobre las afectaciones ante el Consejo Estatal de Protección Civil, Guzmán Lagunes precisó que por desbordamiento de arroyos o ríos hay 12 comunidades con inundaciones que ya son atendidas.

En el Municipio de Jamapa, destacó, se registró el desbordamiento del río del mismo nombre que inundó tres congregaciones, y ayer mismo se instrumentó un plan de evacuación preventiva en varias otras colonias vulnerables.

Guzmán informó que en el río Cotaxtla se presentaba una tendencia a rebasar su nivel máximo, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

Guzmán Lagunes mencionó que se registraron además deslaves en Tepaxtlaco y Naranjal, sin reportes de personas lesionadas.

Refirió que también hay daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR