Peina a las divas

AutorFernando Toledo

Nació en Cuba, pero su carrera de peluquero profesional lo ha llevado por todo el planeta. Se trata de Orlando Pita, uno de los nombres que resuenan siempre en las alfombras rojas y que ha trabajado con celebridades como Madonna, Gwyneth Paltrow, Tom Ford y Donatella Versace.

Es autor también de looks de fantasía para diversas campañas de grandes marcas, en las que se observan melenas de ensueño que irradian creatividad.

En entrevista con REFORMA Moda, Orlando, embajador de la firma TREsemmé para New York Fashion Week, afirma estar más allá de las tendencias, pues lo que le importa es que cada clienta destaque su belleza personal.

"Yo trato que las mujeres se animen a ser más atrevidas y que experimenten con su pelo. Siempre les digo que no pasa nada, si se corta, crece", comenta este experto, quien empezó en finanzas, pero siempre supo que lo suyo era el mundo del 'beauty'.

"Mi hermano era fotógrafo de moda, así que comencé a practicar con cualquier persona que se dejara. ¡Así inició todo!", recuerda emocionado.

Este artista de la tijera (quien tiene un salón en Nueva York llamado Orlo) prefiere las cabelleras largas, pues las considera más femeninas y sofisticadas, además de que ofrecen un universo de posibilidades para estilizar.

"Me encantan las colas de caballo, por su aire juvenil; también las coletas altas tipo retro y las melenas rizadas", señala.

Ahora que si la modelo, actriz o clienta con la que trabaja busca una opción corta, Pita recurre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR