Pelea Acapulco

AutorYarek Gayosso

El Abierto Mexicano de Tenis apuesta por convertirse en Masters 1000, una categoría que la última vez que vio un cambio en su calendario fue hace 10 años.

En 2008 el Masters de Hamburgo bajó a categoría ATP 500, el de Madrid se cambió a mayo a pista de arcilla, por lo que el torneo de Shanghai sustituyó en 2009 a Hamburgo, que se disputa en octubre.

Ese mismo año el AMT fue incluido dentro de la serie ATP 500, al tiempo que se incrementó la bolsa de premios.

Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati, París y Shanghai conforman la lista de los Masters 1000, la serie de torneos más prestigiada del circuito sólo detrás de los cuatro Grand Slams.

Con la próxima construcción del Complejo Tenístico Mundo Imperial, de la que Mundo Imperial Riviera Diamante y Grupo Autofin, en Acapulco, estarán encargados para dar a luz en 2021, el AMT pretende buscar la categoría ATP 1000.

El estadio principal tendrá capacidad para 9 mil 731 espectadores, con una tribuna principal de mil 500 asientos, además de que se edificará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR