Pelea con banco cobros indebidos

AutorJessika Becerra

Los endebles procesos para autorizar tarjetas adicionales dejaron al señor Arturo Isidro Saucedo González con una deuda de 384 mil pesos que él no adquirió y que le ha llevado por lo menos un año de aclaraciones y todavía no termina.

Saucedo tiene una tarjeta de crédito de Banorte- IXE, pero el año pasado alguien activó una tarjeta adicional a su nombre sin presentar datos de autenticación.

Según el dictamen 2016/ 090/ 33263 que le entregó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a pocas horas de que el banco activó la tarjeta adicional a esa persona desconocida, se hicieron cuatro cargos distintos de entre 91 mil y 98 mil pesos, lo cuales ya suman 384 mil pesos.

Aunque el afectado recibe alertas automáticas sobre los cargos a su tarjeta de crédito, nunca fue notificado de la habilitación del plástico adicional ni los movimientos que se realizaron con ese instrumento.

Sin embargo, Saucedo recibe mensajes del banco para que sea cubierta esa deuda que no adquirió.

Cuando el afectado se percató de esos cargos mediante su estado de cuenta, presentó al banco su problema, pero no obtuvo respuesta favorable, por lo que se quejó en Condusef, donde se realizaron dos juntas de conciliación con los abogados de Banorte-IXE.

En la primera de ellas, los abogados bancarios no presentaron prueba alguna.

En la segunda audiencia, presentaron solo una grabación de una persona que se hace pasar por él y que para dar de alta la tarjeta adicional proporciona los números de una tarjeta vigente, los cuales no corresponden al plástico de crédito del señor Saucedo.

A pesar de ello, el instrumento financiero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR