Pelea ICA en Campeche

REFORMA / Staff

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) tomó el control del Consejo de Administración del proyecto Campeche Playa, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, Grupo Mall, la empresa que inició el proyecto, lo negó.

ICA asegura que ha actuado como contratista del proyecto y tiene cuentas por cobrar por mil 166 millones de pesos y 8.5 millones de dólares, por lo que busca proteger su inversión, tras continuos incumplimientos por parte de la compañía española.

"El juez federal segundo de distrito de Campeche nos está confirmando que tenemos el control de las empresas que desarrollaron este proyecto".

"Queremos dejar claro que no somos socios de ellos (Grupo Mall), entramos a trabajar como contratistas y eventualmente nos convertimos en acreedores", dijo una fuente de ICA.

Grupo Mall añade que interpuso una demanda contra ICA por incumplimiento de contrato de obra por 442 millones de dólares.

"Grupo Mall interpondrá con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR