Pelea Juan Gabriel herencia millonaria

AutorRaúl Urdiales

Juan Gabriel pelea en los juzgados de Monterrey una herencia de casi 6 millones de dólares y un penthouse en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, que le dejó el empresario regiomontano Roberto G. Sada Salinas antes de morir.

Por medio de una demanda, el cantautor busca comprobar la existencia de 5 millones 900 mil dólares y de dicha propiedad que Sada Salinas habría dejado como regalo.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, abrió un proceso legal en el Juzgado Sexto Civil de Monterrey contra su ex manager Eugenio Alfonso Martínez Benavides, a quien se señala como la persona que se quedó los bienes otorgados al cantante.

El pasado lunes 15 de junio, según consta en el expediente 36/2015, se efectuó una diligencia en el Juzgado Sexto a la que acudió a declarar Martínez Benavides y Jesús Antonio Salas, apoderado legal de Juan Gabriel.

Sada Salinas mantuvo una relación de amistad con el artista desde hace unos 20 años, desde que el sampetrino acudió a conocerlo al Palenque de la Expo Guadalupe.

En un documento notariado, que es parte del expediente de la demanda, consta que Martínez Benavides debió entregar a Aguilera Valadez el dinero y el penthouse regalado por Sada Salinas, quien murió hace cerca de ocho años.

El escrito fue firmado de conformidad por el productor artístico Eugenio Alfonso Martínez Benavides, Alberto Aguilera Valadez y el notario público número 88, Gabriel Virginio Cantú Elizondo, el 27 de octubre de 2004.

En el acta, Martínez Benavides manifiesta que cuenta con una inversión de dinero a plazo fijo con el banco HSBC, sucursal Tecnológico, por 100 millones de pesos, según el recibo de inversión 055070253680333 con fecha de suscripción al 5 de abril de 2004 y vencimiento al 1 de abril de 2005 bajo la cuenta 4026413294.

De esta cuenta, se compromete a pagar a su vencimiento a Aguilera Valadez la cantidad de 5 millones 900 mil dólares, más 900 mil dólares por concepto de intereses a la fecha de entrega, que debió ser el 16 de mayo de 2005.

"Lo anterior con el fin de reconocer un adeudo de carácter moral que tiene con el señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR