'Pelea' PRD por elección de candidato

AutorJesús Guerrero y Sergio Flores

CHILPANCINGO / Guerrero

Tras el intercambio de insultos y hasta un reto a golpes en un programa de radio, en la capital del estado, por parte de los dos precandidatos perredistas a la gubernatura de Guerrero -Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría- el pleno de la dirigencia estatal del PRD hizo un llamado a los contendientes y a sus simpatizantes a que guarden la cordura.

El dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, dijo que ya envió una serie de escritos donde no tan sólo a los dos precandidatos se les hace un llamado a la disciplina partidista sino también al diputado local, David Jiménez Rumbo y a la alcaldesa de Tlachapa, Guadalupe Eguiluz, a que "se porten a la altura".

Mora Aguirre calificó de "lamentable" el ríspido diálogo que tuvieron Torreblanca y Chavarría que llegó a insultos e incluso se retaron a golpes.

"Nada más te digo que no te pases de la raya porque entonces sí nos vamos a ver Zeferino ¿eh?" Le advirtió Chavarría a Torreblanca quien le cuestionó si lo estaba retando a golpes y Chavarría esquivó "No, no, te estoy retando a debatir, a golpes no me aguantas ni uno".

"A mí no me va a tontear nadie, si quieres te respondo como hombre donde quieras ¿eh?, pero no me vas a estar insultando, diciéndome tonto, poco hombre porque ya basta, tu soberbia, tu intolerancia no la vamos a seguir aguantando", le advirtió Chavarría a Torreblanca.

Por su parte, el senador Armando Chavarría buscó al ex diputado federal y precandidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, a quien -a través de una entrevista de radio- lo calificó de "dama de compañía de Zeferino".

Salgado Macedonio se había pronunciado porque se busque un candidato de unidad y pidió a Chavarría que asista a la reunión que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR