Pelea por resarcir su pasado

AutorREFORMA / STAFF

Sesenta años después de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer proveniente de una familia judía, Maria Altmann (Helen Mirren), regresa a Austria para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, en particular la célebre pintura de Gustav Klimt, el Retrato de Adele Bloch-Bauer I, su tía.

En La Dama de Oro, que ya se estrenó, Altmann realizará esta travesía contra la política y la historia en compañía de un abogado inexperto, pero intrépido, Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), y juntos darán la batalla hasta llegar al corazón del gobierno austríaco y de la Suprema Corte de Estados Unidos.

"Tenía una responsabilidad al interpretar a Maria, poca gente sabe cómo se veía, cómo sonaba. Obviamente la gente que la conocía nada más. Si su historia hubiera ocurrido el año pasado, todos sabrían quién es, es muy diferente a interpretar a la Reina, por ejemplo, que es muy familiar a todos.

"Pero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR