Pelean 11 figuras el boleto

AutorAllan Wolburg

El camino para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 arranca este fin de mes con el selectivo de taekwondo, en el que participan 11 mexiquenses, quienes buscarán su lugar en la justa continental de octubre.

Entre las cartas fuertes están seleccionados olímpicos como el pentatleta Óscar Soto, el marchista Éder Sánchez, la nadadora María Fernanda González, el clavadista Yahel Castillo, la velerista Tania Elías Calles y el adiestrador Antonio Rivera.

"Es un año muy importante en esta disciplina, no sólo porque serán Panamericanos, sino porque también tengo oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos, el Mundial o por el circuito de Copas del Mundo.

"Es una meta que me tracé desde el ciclo pasado para evitar llegar ya con el tiempo encima a los Olímpicos", detalló Soto, quien ya entrena con miras a las eliminatorias a partir de marzo.

En el taekwondo figuran Yair Mata y José Luis Ramírez, en las categorías de 68 y 80 kilogramos, disciplina que será la primera en definir a los seleccionados nacionales a partir de esta semana.

Por los marchistas destaca Sánchez, quien ya compitió en la Olimpiada y apenas debutará en la prueba continental.

"Los Panamericanos son un evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR