Pelean a Audi México y EU

AutorSara Cantera

México se encuentra en plena competencia con los estados del sur de Estados Unidos para el establecimiento de una nueva planta de la marca de lujo Audi.

En 4 meses, se dará a conocer la sede del nuevo complejo industrial de la firma propiedad de Grupo Volkswagen, confirmó Audi de México.

Los países con mayores probabilidades para quedarse con esta fábrica son EU y México.

"Grupo Volkswagen está peleando porque la planta se quede en Chattanooga, Tennessee, donde se ubica la planta de Volkswagen, pero a nosotros nos gustaría que se quedara en México, ya que aquí también tenemos todo el respaldo de la planta de Puebla", dijo Concepción Alvarado, gerente de Comunicación de Audi de México.

Johan de Nysschen, presidente de Audi de América, comentó en Estados Unidos que la planta de Volkswagen en Chattanooga tiene mil hectáreas disponibles para cualquier ampliación necesaria.

"No es una cuestión de si vamos a construir una planta en Norteamérica, sino cuándo", dijo de Nysschen a la consultora Wards Auto.

El directivo agregó que la planta tendría una capacidad de producción de 100 mil unidades anuales.

En 2011, Audi vendió 117 mil 561 vehículos en EU, una cifra récord y necesita ubicarse en Norteamérica para evitar los costos de la fluctuación del tipo de cambio entre el euro y el dólar.

"A medida que nuestro negocio en Estados Unidos crece, estamos exponiendo una gran parte de las operaciones de Audi a las fluctuaciones del tipo de cambio", dijo de Nysschen.

Guido Vildozo, analista para Latinoamérica de IHS Global Insight, comentó que los estados del sur de Estados Unidos están ofreciendo muy buenos incentivos para quedarse con la planta, pero aclaró que la decisión aún no está tomada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR