Pelean por el campeonato

AutorFernando Toledo

Como todo es futbol ahora y el mundo se ha lanzado a hacer olas y organizar porras, se vale fantasear un poco con las siguientes preguntas: ¿qué pasaría si se jugara un Mundial con los diseñadores más importantes de cada país?, ¿quiénes serían los equipos más fuertes?

Seguramente se trataría de un juego lleno de glamour, estilo y gran creatividad, donde quienes saldrían ganando serían los hombres y mujeres que gustan de la moda.

Penalties al mal gusto, expulsiones a lo aburrido, medios tiempos a lo ya visto, entrenamientos para lograr cortes perfectos y selecciones muy bien preparadas estarían presentes en estos partidos que mezclarían pelotas con puntadas.

Lo curioso es que, en el terreno del glamour, la realidad no corresponde al poderío de los equipos reales. Por ejemplo, Alemania, gran potencia futbolera, apenas cuenta con uno que otro creador famoso.

Aquí, las selecciones principales que combatirían en esta justa, así como el futbolista más representativo de cada país en cuanto a iconos de la moda se refiere.

Francia

Uno de los equipos más potentes y poderosos, no sólo por su historia, sino también por sus nuevos talentos. Aquí alinearían nada menos que a Coco Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, Pierre Cardin, Yves Saint Laurent y muchos más que, sin duda, conformarían una de las escuadras favoritas para ganar este encuentro.

Icono

Nombre: Zinedine Zidane

Edad: 34 años

Posición: mediocampista

Equipo actual: Real Madrid

Italia

Nada como el talento de Versace perpetuado en su hermana Donatella, el minimalismo de Giorgio Armani, la sensualidad de Roberto Cavalli, el sentido femenino de Alberta Ferreti, la sensualidad de Gucci, el colorido de Kean Etro y toda la elegancia de Valentino para representar dignamente al país de la bota.

Icono

Nombre: Francesco Totti

Edad: 29 años

Posición: mediocampista

Equipo actual: AS Roma

España

Una gran selección con genios como Balenciaga y Pertegaz, así como nuevos talentos, sobre todo de Galicia, quienes traerían locos a sus contendientes. A destacar Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Kina Fernández, Caramelo, Victorio y Lucchino, Antonio Pernas, Jesús del Pozo, Juan Duyos, Amaya Arzuaga y Devota y Lomba.

¡Ah, y en la banca, los representantes de Zara, Massimo Dutti, Bershka y Oysho!

Icono

Nombre: Raúl González

Edad: 29 años

Posición: centro delantero

Equipo actual: Real Madrid

Brasil

Favorito en la vida real y con gran representación en la moda. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR