Pelean 10 fórmulas para dirigir al PRI

AutorErnesto Osorio

Al cerrarse el plazo para el registro de candidatos para presidir al PRI local, 10 fórmulas se inscribieron ayer ante la Comisión de Procesos Internos.

De acuerdo con lo que marca la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los aspirantes acudieron a las dos sedes establecidas a registrar sus candidaturas.

Cinco registros tuvieron lugar en la sede nacional, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, en Insurgentes, y los otros cinco tuvieron lugar en la sede de la misma Comisión en el PRI-DF, en Puente de Alvarado.

La primer fórmula fue la de Manuel Armando Márquez González como presidente y Karen Olivares como secretaria general. La fórmula, que se anotó en la sede nacional, cuenta con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros.

También llegó el aún secretario técnico del Consejo Político del PRI-DF, Juan Carlos Vázquez, con su compañera Irma Eugenia Cedillo y Amador, quienes dijeron representar al grupo Ala Progresista, que apoya la senadora María de los Ángeles Moreno.

Casi al filo del medio día, llegaron los abanderados de la llamada Tercera Vía, encabezados por la ex diputada federal Rosario Guerra y el dirigente del PRI en Iztacalco, Guillermo Corona.

Su camino hacia el lugar de registro se acompañó con música de mariachi, al tiempo que los seguidores del Proyecto Nacional por y para México (PNR) se abrían paso para presentar a su fórmula: la activista Mercedes Margarita Guzmán Soto y el académico Salomón Luna González.

Casi a la misma hora, pero en la sede del PRI local, grupos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Movimiento Territorial (MT), grupos de taxistas y transportistas, además del Frente Juvenil, esperaban el arribo de "sus gallos": Cuauhtémoc Gutiérrez y la ex candidata a diputada federal Laura Elena Arellano.

El registro fue acompañado por dirigentes e integrantes del comercio informal, como Alejandra Barrios, Magdalena Acuña y Armando Becerril, además de diputados locales y federales, como Israel Betanzos, Emiliano Aguilar, Leobardo Urbina, Tonatiuh González y Leticia Robles.

Minutos antes, pero sin el mismo respaldo, Isaías Téllez Munguía y Yolanda Nava se habían registrado en este lugar, al igual que Salvador Hellmer Miranda y Silvia Lorena Lescade Olvera.

Faltaban unos minutos para el cierre del proceso, fijado a las 14:00 horas, cuando Tonatiuh González y Jany Robles sorprendieron con un registro de último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR