Pelean por su mundo

AutorMario Abner Colina

Enviado

RÍO DE JANEIRO.- La película Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna no sólo es la más espectacular de las tres películas de la franquicia, sino que es también una "obra de arte" por la tecnología en tercera dimensión invertida en ella, considera su director, Michael Bay.

"Ni Optimus Prime ni Bumblebee existen. Miles de personas trabajan para que cobren vida. Y ahora le sumamos el 3D. ¿Cómo no puede ser arte eso? Maldigo a quien piense que no lo es", dice, en entrevista, el cineasta estadounidense.

Bay, quien ha convertido a Transformers en una franquicia con ganancias por más de mil 500 millones de dólares, se metió de lleno a la 3D por sugerencia de James Cameron y supervisado por su productor ejecutivo, Steven Spielberg.

El resultado, dice, es una historia con más acción y más vibrante que las anteriores, con nuevos personajes y robots, donde la batalla entre los Autobots y los Decepticons cobra tintes épicos, mezclando episodios históricos, como la misión del Apolo XI.

"Le damos a la audiencia algo que no ha visto antes, y creo que lo hicimos bien", agrega Bay.

En esta entrega, filmada en Los Ángeles, Chicago y Houston, los Autobots deben desentrañar el misterio oculto en una nave de su extinto planeta, Cybertron, que se estrelló en la Luna y podría revivir su hogar pero también acabar con la raza humana.

El aliado de los Autobots, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), además de intentar salvar al mundo debe conservar a su nueva novia, Carly (la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley), con quien trata de superar el abandono de Mikaela (Megan Fox).

"Carly es distinta a Mikaela, que era del tipo rudo. Carly tiene un trabajo genial, es británica, es sofisticada, sabe lo que quiere y sabe lo que quiere para Sam. Es una chica que está completamente enamorada de él", comenta Rosie.

Sin embargo, en la cinta, esta belleza de Victoria's Secret cumple con varias secuencias de acción al lado de LaBeouf, con quien lucha por su vida en medio de bombardeos, derrumbes de edificios y balaceras.

Otra de las novedades de Transformers 3, es la incorporación a su elenco de actores de la talla de Frances McDormand y John Malkovich, quienes se dijeron admiradores de la franquicia, y a quienes Bay dio papeles sumamente cómicos.

"Frances me dijo: 'Si no me dejas estar en la película, no seré cool para mi hijo adolescente'", recuerda Bay entre risas. "Malkovich es un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR