Pelean noveno título en torneo de rugby

AutorAllan Wolburg

HUIXQUILUCAN.- La final del Torneo Nacional de Rugby de 15's no sólo enfrentará a los dos clubes que mejor nivel han mostrado en el campeonato, también a las dos escuadras con más títulos en la historia del certamen.

Tazmania y Wallabies comparten ocho títulos cada uno, lo que convierte a la final de mañana en un duelo único, pues el ganador alcanzará su novena copa, además, será la primera vez que el campeonato se dispute en el estadio de Tlaquepaque, sede de los Juegos Panamericanos.

El pasado reciente favorece a Wallabies, de Dos Ríos, Huixquilucan, que en las últimas dos finales se impuso a la Universidad de Celaya y Rhinos de Guadalajara, además de coronarse en el 2001 y 2003.

Ante Celaya, los canguros rompieron la racha de cuatro títulos consecutivos de los guanajuatenses y se abrieron paso para el segundo bicampeonato de su historia, después de que en 1996-1997 lograron el primero.

Y Tazmania, local en La Salle Esmeralda de Atizapán, no se corona desde el 2000, cuando alcanzaron el tricampeonato.

"Va a ser un partido muy difícil, ante un equipo fuerte y habrá que afinar bien la estrategia para llegar bien a Tlaquepaque"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR